Buenos Aires, 2004
Un Toque de Inspiración
La realidad (una pareja en una playa desolada) y la ficción (un libro intranscendente que lee la protagonista) se mezclan en Un Toque de Inspiración de Víctor Winer.
Él, escritor carente de inspiración, ella ociosa y despreocupada tratando siempre de apartarlo de su máquina portátil… Finalmente llegará la inspiración tan deseada que el escritor se apresura a plasmar en el papel. Sin embargo comprobará que ¡su historia ya fue escrita por otro!
El nombre Elvira (no en boga para una joven) elegido por el autor para su protagonista, nos inspiró ubicar la acción en los años ’50 que, a la vez, le dieron a la pieza un distanciamiento y un marco muy atractivo. Contamos con Alejandro Awada y Marina Borensztein, la pareja ideal para dar vida a los amantes.
Kado y Sergio
Un Toque de Inspiración
Autor: Víctor Winer
Producción: Ciclo 9
Con Alejandro Awada (Él), Marina Borensztein (Ella, Elvira)
Escenografía y vestuario: Sergio García-Ramírez
Puesta en escena y dirección: Kado Kostzer
Teatro Nacional Cervantes
Estreno: 28 de febrero de 2004
COMENTARIO
Un toque de inspiración nace para el Ciclo 9. Nueve obras que transcurren en un mismo ámbito escénico. Se decide que el ámbito en común sería un desierto. El lugar elegido no era de mi agrado, luego de darle vueltas al asunto encuentro un artilugio que me permite quedar bien con Dios y con el Diablo. Feliz del hallazgo encaro la escritura del material.
Víctor Winer, entrevista con Pablo Mascareño
para el libro Postal de Vuelo y otras piezas teatrales, Ediciones Colihue, 2005