Chichester Festival, Inglaterra, 1997

 

Nocture for Lovers

 

Leslie Caron, la heroína de tantos films inolvidables (Gigi, Lili, Un Americano en París...) la francesita de Hollywood  (dirigida por Renoir, Minnelli, Truffaut…) la partenaire de Gene Kelly y Fred Astaire, el objeto del deseo de Dirk Bogarde, David Niven, Cary Grant, Rock Hudson, Warren Beatty…. Conocedora de nuestro trabajo se unió al proyecto de interpretar a George Sand en Un amour qui attend la mort. David Abramovitz, el talentoso concertista internacional, aceptó el rol de Chopin.

Al principio iba a hacerse en París, lugar de nuestra residencia, luego surgió ¿por qué no? la idea de Inglaterra, capital teatral impenetrable para los artistas extranjeros. El intento tuvo sus frutos. El entonces amo de la producción londinense, Duncan Weldon, puso en pie el proyecto y nos incluyó en la programación del prestigiosísimo Chichester Festival Theater. Gavin Lambert autor de biografías de Hollywood y guionista exquisito, tradujo el material de Bruno Villien.

Las 28 funciones del Festival fueron el puntapié inicial. A partir de ahí todo marchó sobre rieles para nuestra George Sand, personaje casi desconocido por el público anglo-sajón y desde Nocturne for Lovers (el nuevo título para la versión inglesa) identificado en la memoria colectiva con Leslie Caron.

Kado y Sergio

 

Nocturne for Lovers

Autor: de Bruno Villien

Versión inglesa: Gavin Lambert

Producción: Duncan Weldon

Con Leslie Caron (George Sand), David Abramovitz (Frédéric Chopin)

Asistente de dirección: Catriona Murray

Iluminación: Howard Harrison

Escenografía y vestuario: Sergio García-Ramírez

Dramaturgia, puesta en escena y dirección: Kado Kostzer

Minerva Theatre, Chichester

Comedy Theatre, Londres, Inglaterra

 

Estreno: 4 de junio de 1997